miércoles, 2 de octubre de 2013

CABELLO PERFECTO! CÓMO LOGRARLO

Para mi este es un tema delicado, toda la vida he sufrido de doble punta... y hasta triple!, y no me ha quedado más que CORTAR!, esto lo hice ayer y hoy decidí que debía encontrar la manera de hacer crecer mi cabello pero manteniéndolo sano, de tal forma que no tenga que acudir a la tijera de forma drástica.
En mi búsqueda encontré estos interesantes tips;  naturalmente de fuentes confiables, así que se los comparto para que juntas tengamos una hermosa cabellera, sin importar si es corta, larga, rizada u ondulada.

1.- Cambia el orden del lavado del cabello:
El acondicionador PRIMERO! Si si, como lo lees, el acondicionador primero y el shampoo después ;) así cerrarás mejor la cutícula del cabello y darás mejor hidratación. Y si además quieres darle un brillo extra, aplica en el acondicionador, unas gotitas de limón!.
Vale aclarar que el mejor momento para desenredar el cabello es en este punto del lavado, ya que el acondicionador hace que se resbalen fácilmente tanto el peine como los nudos.
Cuando estés aplicando el shampoo recuerda frotar bien el cuero cabelludo (con la yema de los dedos no con las uñas) y menos fuerte el largo del cabello, así no formarás más nudos... al menos una menor cantidad.
Otra cosa, el cabello no se desenreda desde la raíz hacia las puntas. El cabello se desenreda por etapas. Agarra un mechón grande o todo tu cabello y apriétalo en la parte media, empieza a desenredar peinando de arriba hacia abajo hasta que liberes los nudos de las puntas.
Posteriormente aprieta el cabello más arriba y continúa desenredando de la misma forma, después podrás soltarlo y finalizar peinando todo desde la raíz a las puntas. De esta forma no lastimarás el cabello, tampoco te dolerá y además te tomará menos tiempo.




2.- A la hora del último enjuague, que sea con agua fría... lo más que resistas! porque el agua fría sella las cutículas del pelo, lo vuelve mucho más brillante y sedoso, además ayuda su crecimiento :)










3.- No abuses!: Todas sabemos las grandes ventajas de la plancha y el secador de cabello. Pero abusar de su uso y alta temperatura definitivamente deshidrata y destruye el cabello.

Mejor empecemos a encontrar nuevos peinados que no necesiten siempre! usar estas dos calurosas herramientas.
 
 
 
3.- No laves tu cabello todos los días, este hábito daña "Si o Si", por qué? Porque si tienes el cabello seco, lo resecas más, y si lo tienes graso lo harás dependiente del shampoo sin que el cabello busque su propio equilibrio natural. Yo se que los cabellos rizados, (sobre todo al despertar) son difíciles de manejar, pero si un día intermedio lo recoges o haces un peinado diferente no solo ayudarás a tu cabello sino también dejarás de lucir igual toooodos los días.
 
 
 
 
4.- Hazte amiga del peine y del cepillo porque ayuda a que crezca!. Un sencillísimo truco, que realmente no cuesta nada, para tener el pelo sano y lindo es peinarlo y cepillarlo al menos 3 veces al día, una de ellas antes de acostarnos a dormir, porque estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo permitiendo que el cabello crezca más y más saludable.
 
 
 
 
 
 
 
5.- Corta las puntas del cabello cada cierto tiempo, es necesario que lo hagamos para que el pelo crezca saludablemente, ojo! no para que crezca más rápido... eso quedó en un mito. Cortando las puntas  también  lograrás que se vea más lindo y cuidado. Además es la manera más fácil, obvia y evidente de eliminar las puntas abiertas... como las tenía yo! :(
 

6.- Tiñe tu cabello SOLO cuando sea justo y necesario. No abuses de los tintes, ni de los tratamientos con productos químicos. Ten en cuenta que ellos son un agente extraño, no natural, y siempre tienden a dañar tu cabello. Asegúrate que los productos que utilizas sean de buena calidad. También protege tu cabello del cloro de la piscina utilizando gorra de las que no permiten que se moje tu cabello, y cuando estés en la playa usa productos especiales o más fácil, usa un lindo sombrero.
 
7.- Parte de lo básico: seguir una alimentación saludable. Debemos comer muchas verduras, muchas frutas, pescado, frutos secos, productos lácteos y beber abundante agua.
Una alimentación sana puede ser muy rica y nos brinda todos los nutrientes que necesitamos para estar sanas, de pies a cabeza. Y cuando estamos sanas nuestro cuerpo y cabello lo demuestran hacia afuera.
Y pensándolo bien con mucho gusto haré un artículo específico sombre qué alimentos ayudan directamente en la salud del cabello.
Si este artículo te gustó, no dudes en compartirlo.
¿Tienes otros tips que darnos para tener un cabello perfecto? Escríbelos aquí abajo.

 A PONERSE BELLAS Y A SENTIRSE BELLAS!
Dubraska Raga Maquillaje y más.
 
Twitter: @dubraskaraga


 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario