jueves, 3 de julio de 2014

8 FORMAS DE ONDULAR Y RIZAR EL CABELLO SIN CALOR

 
 
El cabello ondulado no quiere pasar de moda, y no todas tenemos la fortuna de haberlo de forma natural, la mayoría de los métodos conocidos implican calor, que es igual a dañar el cabello más temprano que tarde. Así que hoy te presento 10 soluciones para que luzcas un cabello ondulado o rizado SIN calor!.


1. TUBOS SIN TUBOS

Esta es una de las formas que más uso cuando necesito estar peinada desde temprano. Así que antes de dormir recoge todo tu cabello y ve tomando mechones iniciando por debajo cerca del cuello. Forma desde las puntas una curva que vas a ir subiendo con tus dedos hasta que toques la cabeza y sostenla con sujetador. Toda la parte trasera hacia arriba y los laterales hacia atrás, al igual que el frente.




2. DOS DONAS ESTILO STAR WARDS

Esta solución es mucho más sencilla, con un acabado de peinado despeinado, muy juvenil y fresco.
Divide tu cabello en dos partes desde arriba hacia abajo y empieza a girar todo un gran mechón similar al peinado de princesa de star wards. Si lo haces con el cabello ligeramente húmedo (casi seco) y las ondas se harán mucho más definidas.

3. EN SU PROPIO EJE

Si lo que quieres es un acabado rizados y con volumen, éste es el tutorial para ti.
Con el cabello aún húmedo, separa mechones pequeños y gíralos en su mismo eje hasta que casi se encojan solos. Sujétalos con ganchitos de cabello y cuando el cabello esté seco, suéltalos y luce tus rizos!.



4. TRENZAS Y MÁS TRENZAS


Esta solución consiste en que apliques fijador en espuma antes en todo el cabello y hagas muchas trenzas finas en todo tu cabello. Inclusive posteriormente podrías hacer una gran trenza, uniendo todas las anteriores. Cuando el cabello se seque, desátalas una a una y lucirás ondas definidas manteniéndolas en su lugar.


 
5. COMO EN LOS 20’s

Ponte una cinta de algodón elástica alrededor de tu cabeza como se usaba en los años 20, ve tomando mechones y los vas enrollando dentro de la cinta como si fuese una serpiente en una rama. En la parte trasera no importa si los mechones se unen con otros, no es necesario que el cabello esté húmedo e igualmente puedes ir a dormir porque no es para nada incómodo.

6. ESTILO FRIDA CALHO

Esta onda es fantástica! Luce muy natural y es sumamente sencilla.
Divide tu cabello en dos y gira cada gran mechón en su mismo eje, posteriormente pasa ese cabello por la parte de arriba de tu cabeza haciendo un cintillo de oreja a oreja. Sosténtelo con pasadores y haz lo mismo con la otra mitad del cabello pero en el sentido opuesto.



7. NUDITOS HAZME RICITOS

Toma pequeños mechones de cabello, gíralos ligeramente en su eje y haz nudos, en este caso no se necesita ser precisos, ¡como vengan!, si son unos más gruesos que otros mejor!, lograrás un look mucho más natural.

 

8. MELENITA, CON CINTITAS TE HACES MAS BONITA.

Esta propuesta es de la época de nuestras abuelitas… y creo que más allá!
Antes de ir a dormir, haz esto!.
Humedece tus puntas y auto-envuélvelas como si fuera un tubo, hasta llegar a la altura en la que quieres tus ondas, pasa una cinta o trozo de tela por el orificio y amárralas cuidadosamente, ten felices sueños y al despertar retiras las cintitas… Listo! Ondas de ensueño.


Naturalmente que si quieres las ondas y rizos más marcados y que te duren más, hazlo con el cabello medianamente húmedo y/o con espuma de fijación para el cabello.

Aquí te dejo unas imágenes inspiradoras para que resplandezcas con tus ondas y rizos.
 
¿Hay alguna otra técnica que te funciona al hacerte tus ondas? Compártela con nosotros!

 

 
 

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario