martes, 8 de julio de 2014

DELINEADO INVISIBLE - TIGHTLINING -



TIGHTLINING, EL DELINEADO INVISIBLE

A
decir verdad ésta técnica no es nada nueva, en el artículo que escribí para Mujeres Publimetro en Abril del 2013 sugerí esta práctica para lucir “Súper Pestañas” y en mi video: Como realzar tu mirada sin pestañas postizas también muestro esta camuflada táctica.

Este look sutil que vemos en las modelos de revistas y pasarelas, donde se ven perfectas y pareciera que su maquillaje es casi nulo se llama “cara lavada”, y una de las técnicas que se usan es el ahora muy de moda “Tightlining” o delineado invisible.

Consiste en un delineado muy muy fácil de lograr, pero la diferencia entre hacerlo o no es realmente notoria. Lograrás un efecto de pestañas pobladas naturales, y no solo eso! también enmarcarás tu mirada de manera perfecta y si además la acompañas de un rizado bien hecho y una buena máscara de pestañas ¡bueeeno! Sobrarán miradas curiosas que se preguntarán si de verdad eres tan afortunada.  


¿Cómo lograrlo?

1.- Elige un lápiz de ojos (preferiblemente a prueba de agua), si no lo tienes, la sombra mate con agua o el gel para delineado son ideales, además podrás aplicarlos fácilmente con brocha. El que elijas debe ser suficientemente resistente para que no se transfiera a tu párpado inferior y parezca que también delineaste la parte baja de tu ojo.








2.- Presiona un poco tu párpado superior de tal forma que se levante y puedas ver el borde interno de tu ojo (debajo de las pestañas superiores)




3.- Cuidadosamente delinea como muestra la imagen, toda la orilla del párpado superior bajo las pestañas y repite la operación si es necesario hasta lograr un delineado parejo y uniforme.










4.- Haz lo misma en la base de las pestañas superiores pero levantando el párpado  para que no se vea (como la imagen de abajo), de lo contrario estarías haciendo un delineado común.





5. Riza tus pestañas y aplica rímel siempre en forma de zigzag en sentido de abajo hacia arriba para que luzcan mucho mejor!.





Tu resultado será fantástico!


6.- Acompaña ésta técnica con una base de maquillaje que cubra tus imperfecciones y un maquillaje muy sutil en tu rostro, usando colores para labios nude, rosa viejo, o simplemente bálsamo que te brindará un resultado natural. Si optas por maquillar también tus ojos, elije tonos tierra o naranjas muy claros, y si tus ojos son normal o pequeños aplica delineado inferior de ojos con lápiz blanco, de esta manera lograrás un look de cara lavada estupendo!.


Aquí te dejo algunas pautas - de acuerdo a su color de ojos - para seguir la hora de seleccionar una sombra de ojos, lápiz y delineador en gel a utilizar para que logres un efecto más impactante en tus ojos.




 Ojos azules:
·         marina de guerra
·         gris
·         deep purple
·         marrón
·         negro
Ojos verdes:
·         verde
·         berenjena
·         marrón
·         negro
Ojos marrones:
·         Bellezas, ustedes de ojos marrones pueden darse el lujo de usar cualquier color!.





Para dominar esta técnica solo necesitas un poquito de práctica, pero definitivamente vale la pena! 

Esta técnica hace estallar el color de sus ojos, hace que las pestañas parezcan más pobladas, da una gran definición a los ojos sin miradas exageradas y funciona fabulosamente en las mujeres de todas las edades, además no mancha y en general se ve muy natural. 




No hay comentarios. :

Publicar un comentario