¡Alerta!
Enero, el peor mes del año.
10 Mandamientos para que no te afecte.
Enero, el peor mes del año.
10 Mandamientos para que no te afecte.
Desafortunadamente el primer mes del año es cuando más mujeres caemos en depresión, nos cortamos el cabello queriendo cambiar situaciones y sufrimos sin necesidad.
Pero por qué sucede esto?
- Porque en enero estamos mas gordas
- Porque después de tanto amor y paz, solo llegan cuentas por pagar.
- Porque estamos en la obligación de regresar a trabajar como un día común cualquiera... entre otras cosas.
Te presento los 10 mandamientos que cumplirás al pie de la letra para que inicies el mes y el año nuevo, como Dios manda!
1. Disfruta!
Gózate cada invitación, disfruta de la compañía de tus amigos, aprovecha para abrir tu abanico de amistades y disponerte a conocer mejor a los amigos de tus amigos, pero sobre todo! no te excedas con las comidas y bebidas, disfruta cada una, prueba de todo pero con mucha moderación.
2. Ayúdate
- Al despertar,
- 30 minutos antes de cada comida (clave!... no negociable),
- Antes de tomar un baño,
- Antes de ir a dormir.
Este hábito te ayudará a estar mejor, todos los días!!!
3. Piensa!
Ten muy presente cómo te sentirás en enero, cuando lleguen tus estados de cuenta del banco y la deuda externa que tendrás en tus tarjetas de crédito por compras de impulso... seguramente habrás hecho feliz a más de uno con tus regalos, pero SEGURO! estarás arrepentida el resto del año por las compras no programadas e innecesarias que hiciste sin sensatez.Que bello sería iniciar el año ¡MÁS PRÓSPERA!, con un ahorro importante que te permita libertad y tranquilidad... Cero preocupaciones y arrepentimientos.
4. Una lista selectiva
Las mujeres somos generosas, y nos gusta regalar con amor y sin medida, peeero, eso implica dinero, así que como quedamos en que vas a pensar en que no quieres un enero depresivo y menos iniciar el año con deudas, te invito a hacer una lista súper selectiva, es fácil, sólo tendrás la posibilidad de comprar los regalos mínimos indispensables.
Ponte un presupuesto máximo por regalo y no te salgas de ese margen.
5. No cambies tu guardaropa, REVÍVELO!
Empieza por organizar la ropa del closet por color, y es muy importante que saques de ahí las piezas que no te hacen ver estupenda, de esta forma será más fácil y rápido conseguir prendas para combinar cada atuendo, con la seguridad que te vas a ver muy muy bien. ¿Qué harás con la ropa que eliminaste de tu armario? Dónalo!, es gratificante dar a los menos favorecidos, además ya sabes, todo lo que das se te regresa multiplicado ;)
Antes de gastarte tu aguinaldo y ahorros en la renovación complata de tu guardarropa, elige mejor SER INTELIGENTE!. Compra revistas de moda o fíjate en los Outfits que te gustan en internet y SOLO! compra las piezas claves que te hagan lucir más CHIC con la ropa que dejaste en tu closet.
6. Apuesta por lo que dura
No quiero decir que después de un año no merezcas comprarte nada, pero volvemos a lo mismo, serás inteligente al comprar.Las cosas que más perduran en el tiempo a pesar del uso y que además están más tiempo de moda son:
- Bufandas
- Bolsas
- Zapatos
- Chaquetas / Chamarras
- Lentes
Ojo eso no significa que te tienes que comprar al menos uno de cada uno.. no!!!
Cuando elijas alguna de estas piezas, escoje siempre modelos "clásicos modernos", así harás que sean casi perpetuos en tu armario y si además los combinas con los outfits que viste en las revista e internet, entonces, te verás fantástica!. Además puedes aprender a usar cada pieza de muchas formas diversas.
7. Luce estupenda! Siéntete estupenda!
Cuando lucimos hermosas, así nos sentimos, además estamos más cómodas y seguras. O acaso crees que es casual mi frase "A ponerse bellas y a sentirse bellas".
Párate temprano, maquíllate y sonríe, dile al mundo "prepárate que ahí voy yo!". Tu actitud es lo que hará la diferencia entre un buen enero y un pésimo enero.
No te salgas del camino, toma fuerza y llega a tu meta, entusiásmate, empieza a sentirte realizada desde ya!, esto evita el malestar y la depresión.
Párate temprano, maquíllate y sonríe, dile al mundo "prepárate que ahí voy yo!". Tu actitud es lo que hará la diferencia entre un buen enero y un pésimo enero.
8. A dónde voy?
Cuando una mujer está clara en qué quiere y para donde va ¡NO HAY QUIEN LA PARE!. Enfócate en dónde quieres verte en el año nuevo y qué necesitas para llegar ahí, crea tus estrategias... escríbe. No te salgas del camino, toma fuerza y llega a tu meta, entusiásmate, empieza a sentirte realizada desde ya!, esto evita el malestar y la depresión.
9. Crea Alianzas
Consigue entre tus amigas, las que tengan metas ambiciosas como tú, apóyense, dense ideas de como avanzar, motívense entre ustedes y si quieren y pueden tomarlo de una manera sana, compitan!.Las mujeres juntas son SÚPER PODEROSAS!, o acaso no has visto a alguna divorciada?, que por qué lo digo? porque ellas son capaces de reinventarse con la ayuda de sus amigas. Haz lo mismo! pero sin divorciarte por favor.
10. Cultívate
¿Quién te quita lo aprendido?... nadie!, entonces en lugar de gastar en cosas de las que te arrepentirás, invierte en ti!. Lee sobre tus temas favoritas, lee de autoestima y motivación, estudia un nuevo idioma, haz un curso o maestría, dedica tiempo a u hobby... o simplemente a lo que te acerque más a tu meta de año nuevo.
11. UN MANDAMIENTO EXTRA Y SÚPER CLAVE!:
Toda esta época de aquí a enero, PAGA EN EFECTIVO.
Cuando pagamos en efectivo, estamos mas conscientes, cuando pagamos con tarjetas el dinero no lo vemos, así que perdemos la perspectiva y la dimensión de las cantidades de dinero que estamos manejando.
Si sigues estos mandamientos te aseguro que no serás parte de las altísimas estadísticas de mujeres con exceso de peso, deudas, ansiedad, preocupación y depresión a inicio de año.
Inicia un año estupendo, con el pie derecho y feliz.
Inicia un año estupendo, con el pie derecho y feliz.
¿Tienes algún mandamiento que sumarías a estos?
Por favor no dejes de comentar esa publicación, pide lo que quieras encontrar en este blog.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario