jueves, 24 de julio de 2014

PREBASE - PRIMERS ¿Qué son y para qué sirven? Tipos... Por Polo


POLO
Por Polo con la colaboración de Dubraska Raga


¿Qués es una prebase o primer?

El primer es un cosmético en suero, crema o loción que se aplica antes de cualquier otro

cosmético para mejorar la cobertura y alargar la cantidad de tiempo que el cosmético o maquillaje dure en su lugar.



¿Para qué sirven?

Hay diferentes tipos de primers, sus usos cambian dependiendo su destino, la prebase o primer facial, está destinado a usarse antes de la base de maquillaje, está la prebase de ojos o párpados superiores, prebase de labios y prebase de pestañas o tambien llamado primer para rimel o máscara de pestañas.


¿Por qué usar primers ahora si antes no lo necesitábamos?

Los maquillajes de última generación son cada vez más libres de agentes dañinos, y los cosméticos que se usaban antes contenían plomo, lo que hacía que permanecieran más tiempo en nuestra piel, hoy día los niveles de plomo en los cosméticos son escasos o nulos, y es por ello que necesitamos una ayudadita no solo para retener el maquillaje por más tiempo, sino que también cuide la piel, porque hoy día nos cuidamos más y somos más exigentes con todo aquello que pueda hacernos lucir más viejos antes de tiempo.
 
  
Tipos de Primers/Prebases:


Primer facial para antes de la base de maquillaje puede trabajar como una crema hidratante, o puede absorber el aceite con ácido salicílico o ayuda en la creación de aun menos grasa, apariencia más mate y saludable. 
Las prebases faciales ayudan a que la aplicación de la base de maquillaje sea  más uniforme y sin imperfecciones, y además aumenta la longevidad de la base de maquillaje. 

Algunos contienen antioxidantes tales como A , C , y E , o de otros ingredientes, tales como extracto de semilla de uva y extracto de té verde, pepino, inclusive existe uno que tiene ya adentro los correctores de color para evitar un paso en el maquillaje. 

Hay primers con silicio a base de agua. Los ingredientes pueden incluir ciclometicona y dimeticona. Algunos primers no contienen conservantes, aceite o fragancia. 
Tambien otros pueden tener factor deprotección solar (SPF) y hasta con tinta para igualar o mejorar el tono de la piel. Otros dan un acabado nacarado para hacer la tez más luz reflectante. En fin, hay para todos los gustos, colores y presupuesto.




La prebase de párpados puede ayudar incluso a mejorar el color superior, reducir el exceso de sudor en los párpados, puede agregar brillo, o inversamente puede matificar. Evitan que las sombras de ojos se acumulen en los pliegues de los párpados grasos, y mejoran su permanencia. 

Se aplican en el párpado superior del ojo y antes de la aplicación de sombra de ojos. Incluso el tono de piel de los párpados esconden las venas, y suavizan la piel de esa zona. Además ayudan con la aplicación de las sombras de ojos, intensifican su color y facilitan la difuminación. 
 
El efecto de primers de ojos no se limita solo a las sombras, también trabajan para delineadores de ojos y todo cuanto se aplique en el párpado, purpurinas, glitters, aplicaciones especiales, etc.
 

Los primers de pestañas usualmente son incoloros. Por lo general, se espesa y / o alarga las pestañas antes de aplicar la máscara de pestañas para una mirada más completa. También puede ayudar a mantener la máscara fuera de manchas o escamas, y algunos afirman mejorar la salud de las pestañas. Otros son blancos y aportan inclusive grosor a las pestañas.
 
 


Prebase de labios están diseñados para suavizar los labios y ayudar a mejorar la aplicación de lápiz labial o brillo de labios, aunque se recomienda exfoliar los labios antes de aplicarlo. Ellos también tienen la intención de aumentar la duración de color de los labios, y para evitar que el lápiz labial se corra más allá de su orilla o su delineado, y muy especialmente que no se vayan a las líneas finas de expresión alrededor de los labios.





Sabiendo ahora todos los beneficios de los primers, ¿los usarás?
¿Hay algo que le quieras preguntar a Polo? Adelante!
Ah! y no te pierdas el artículo que viene!: Los mejores primers para cada tipo de piel.





 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario