3 Maneras de limpiar brochas de maquillaje...
...y algo más!.
Seguramente querrás asegurarte de que tus brochas y pinceles de maquillaje se mantengan en perfecto estado y aquí te presento 3 maneras y otros tips para que queden impecables y libres de bacterias que arruinan tu cutis.En primer lugar; Jabón facial neutro en barra: Masajea las brochas sucias sobre una barra sólida de jabón facial neutro, funciona como limpiador profundo en las cerdas. Enjuaga con agua tibia y limpia tus brochas contra una toalla de papel o una toalla seca. Consejo: Ten cuidado de no sumergir en agua por mucho tiempo, ya que aflojar las cerdas y hace que se caigan, además pueden despegar la base de madera o plástico del sostenedor de las cerdas.
En segundo lugar; Jabón líquido y una esponja limpia: Vierte una mínima cantidad de jabón en la parte superior de la esponja y luego frota el pincel sobre la superficie de la esponja. Y otra vez, enjuaga con agua tibia, limpia con una toalla para eliminar cualquier residuo sobrante y pon sus pinceles planos seco. Usa jabón líquido para platos, para los pinceles y brochas de pelo sintético y Jabón líquido neutro facial, para los pinceles y brochas de pelo natural.
En tercer lugar; Aceite de Oliva: El aceite de oliva es una gran manera de no sólo limpiar los pinceles más pequeños que tienen maquillaje como delineador en gel, labial, etc., sino también para acondicionar las cerdas. En este caso, está bien sumergir las cerdas de tus pinceles de maquillaje en el aceite. Frota contra una esponja y comienza a ver como se caen todas esas manchas aglutinadas de producto.
Una buena herramienta para limpiar tus brochas de maquillaje además de una esponja son los guantes de látex con textura, aquí te muestro como usarlos:
A continuación te presento 2 imágenes que te ayudarán a limpiar tus brochas y pinceles.
Al finalizar la limpieza de tus brochas te recomiendo que las pongas a secar, bien sea colgándolas con las cerdas hacia abajo, o si prefieres ponlas de forma horizontal o inclinadas hacia abajo puestas en una toalla seca. Así se secarán sin dejar estancada el agua en la unión entre la base y las cerdas.
@dubraskaraga
No hay comentarios. :
Publicar un comentario