lunes, 26 de agosto de 2013

LAS BROCHAS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU ESTUCHE

Existen dos tipos de brochas: las de pelo sintético y las de pelo natural.
Las de pelo sintético son las apropiadas para  aplicar productos en crema o líquidas, por ejemplo, base de maquillaje, corrector, etc.   Las de pelo natural son las mejores para productos en polvo y podemos encontrar brochas y pinceles de diferentes pelos, por ejemplo, marta, pony, tejón, etc. Estas brochas son mucho más suaves que las sintéticas.
 


¿Cómo distingues una brocha de pelo sintético de una de pelo natural?
Las brochas de pelo sintético las podemos distinguir de las de pelo natural porque son más duras y si le pasamos el dedo por arriba podemos ver como al volver el pelo a su lugar hace un poco de ruido.  Las de pelo natural no hacen ruido al volver a su sitio en la brocha, además el pelo es mucho más flexible y suavecito.


Empezamos por los usos de las brochas básicas. Las veremos desde las más grandes a las pequeñas (más o menos como vienen en una manta)


Brocha para polvos. Estas brochas suelen ser muy grandes y se pueden usar con polvos sueltos o compactos. La mayoría tienen las puntas delgadas y nos permite llegar a todos los puntos como por ejemplo por las aletas de nariz.




Brocha para colorete. Es un poco más pequeña que la de polvos además tiene la punta un poco más redondeada que nos permite coger mejor el colorete y sobre todo aplicarlo mejor.





Brocha para contorno. ¡La de los milagros!. Es una brocha que tiene un corte angulado que nos permite ser más precisas al perfilar el rostro.

Brochas para base de maquillaje. La cubre imperfecciones!. La podemos encontrar de dos tipos. La brocha de maquillaje plana y la de punta. Aplicando tu base es que darás cuenta cuál es la que más te funciona.








 


Brochas para corrector. Las podemos encontrar de varios tamaños. Nos sirven para poner el corrector en sitios que no podemos ponerlo bien con los dedos (la curva del ojo del lagrimal) o por si no nos queremos manchar.




Brocha abanico. La podemos usar para muchas cosas. Para contorno, colorete e incluso para eliminar los restos de sombra que se pueden caer a las mejillas, pasamos esta brocha y los puntitos de sombra desaparecen.




Pincel para sombras: la más conocida es la de lengua de gato, pero puedes encontrar multitud de tamaños para sombras. Son planas y bastante tupidas.





Pincel de difuminar...mi favorito! por ser el que logra los grandes efectos en los ojos. Es un pincel que tiene los pelos larguitos y flexibles que nos hará más fácil la tarea de difuminar.



 
Pincel eye-liner. Nos permite aplicarnos gel liner o delinearnos con sombra con agua. Es planito con un corte angular y muy finito.





Pincel de labios. Es muy finito y pequeño y nos ayuda a pintar con precisión los labios, sin salirnos del delineado trazado o natural. Además los labiales aplicados con pincel suele durar más tiempo.


Estas son las brochas y pinceles que más se usan. Existen muchas más pero creo que estas son las básicas que se tienen que tener en un kit de maquillaje. 

Este artículo fue de tu utilidad? Déjame un cometario!, compártelo!.


A PONERSE BELLAS Y A SENTIRSE BELLAS!
 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario