lunes, 11 de noviembre de 2013

TERROR!!! PUNTAS ABIERTAS. REMEDIOS NATURALES.

 
Las puntas abiertas pueden ser el terror de cualquier cabellera y en particular debo decir que es miiiii terror y pesadilla!!!! porque terminé cortándome mucho el cabello, y a un mes de mi "trasquilada" (como decimos en Venezuela) continuamente bien cuidada me encuentro de nuevo con mis puntas abiertas! aagggrrr #$@%&!#$@%&!!!!!!!.

Seguro que cualquier peluquero te dice que la solución es cortar las puntas, claro está!, pero tú no quieres hacer lo que ya yo hice. En mi búsqueda desesperada, encontré respuestas de fuentes valiosas... admito que si las hubiese buscado con igual desesperación que hoy, las hubiese aplicado antes de cortármelas, pero como se dice en México: "Yo hubiese es el verbo haber conjugado a lo estúpido" jajaja así que mejor nos ponemos las pilas y aplicamos esto ya!

Entonces, no dudes en probar alguno de los tratamientos naturales para las puntas abiertas que te voy a mostrar: son accesibles, son fáciles de hacer y mantendrán tu cabello bonito.


Uno de los tratamientos naturales más comunes para las puntas abiertas es el huevo. ¿Cómo puedes utilizarlo? De forma muy simple: en un recipiente con agua hirviendo pon romero fresco durante veinte minutos. Una vez que se enfría, bate un huevo con el agua y utiliza como un shampoo natural.

Si te da un poco de asco esta idea, puedes hacer una mascarilla con el puré de media papaya y media taza de yogurt natural. Deja actuar sobre el cabello unos treinta minutos y luego lava con normalidad. Si prefieres utilizar aguacate, no lo mezcles con nada, simplemente aplica el puré en las puntas y deja actuar al menos quince minutos antes de enjuagar.

Luego de lavar el cabello con shampoo, mezcla una cucharada de crema de leche en media taza de leche y esparce sobre el cabello, especialmente en las puntas. Deja actuar quince 15 minutos y enjuaga. También puedes hacer lo mismo con la miel o la cerveza, pero dejando cualquiera de las dos actuar en el cabello por 20 minutos.

 
Puedes hacer un té de manzanilla y hacer un prelavado con el mismo. Este té ayuda a reparar las puntas abiertas y suavizar el aspecto del cabello en general. Déjalo actuar unos momentos antes de comenzar a lavar tu cabello en la forma habitual.

Los aceites son una de las mejores formas para acondicionar el cabello de forma natural y así prevenir las puntas abiertas. Puedes mezclar cantidades iguales de aceite de ricino, aceite de oliva y aceite de mostaza. Colocar sobre todo el cabello con un suave masaje, envolver en una toalla y dejar actuar media hora, luego lavar con normalidad.

Otra excelente opción es el aceite de coco, tan solo necesitas dos cucharadas que debes colocar sobre el cabello seco, hacer un moño con él y meterte en la ducha sin mojarlo, para que el vapor del agua caliente permita que actúe mejor. Luego simplemente lávalo con normalidad. El aceite de argán, por su parte, repara las puntas que ya están abiertas, y se puede utilizar fácilmente.


¡A PONERSE BELLAS Y A SENTIRSE BELLAS!
Dubraska Raga Maquillaje y más.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario